Cuando un ser humano trabaja para otro, tiene que encontrar en este otro la motivación de su trabajo, y cuando tiene que trabajar para la comunidad tiene que sentir y percibir el valor, el ser y la importancia de esta comunidad. Esto sólo podrá hacerlo cuando la comunidad es algo completamente distinto de una suma más o menos indiferenciada de seres humanos individuales. Tiene que estar plena de un espíritu real en el que cada ser humano tome parte. La comunidad tiene que tener una misión espiritual y cada uno tiene que querer aportar para que se cumpla esa misión. (…) En cada uno de los individuos tiene que estar vivo el espíritu de la comunidad.


Rudolf Steiner

El objetivo de nuestro programa nacional de economía en comunidades pedagógicas autogestivas, es poner luz sobre el organismo existente formado por las cerca de 90 comunidades pedagógicas autogestivas en Argentina, centradas en el amor a los niños y niñas que son formados con libertad, igualdad y fraternidad como valores comunes, para cocrear junto a ellas las herramientas de encuentro para los desafíos compartidos en el ámbito económico, impulsando y vinculado empresas y emprendimientos y creando nuevas herramientas compartidas de intercambio y financiamiento. Para mayor información de nuestro programa ingresá en este vínculo.

¿Sabés que con lo que consumís y lo que ofrecés generás abundancia en tu escuela y en tu comunidad?

Para hacer visible el valor de cada comunidad (más de 90 escuelas con orientación antroposófica en Argentina), es de mucha ayuda si completás este cuestionario que nos permite saber las capacidades que tenés para ofrecer, y la actividad económica, social y productiva que realizás. El objetivo de este relevamiento es conformar una red para contribuir al desarrollo de una sociedad basada en principios de fraternidad, libertad e igualdad.